RECETAS

Empanadas de Platano Maduro: cocina costarricense.

Soy de Costa Rica, así que esta es una de mis recetas favoritas, ya que el platano macho o maduro es uno de nuestro alimentos básicos. La combinación de sabores es realmente fabulosa. Además es un platillo vegetariano, y muy económico. Se pueden comer de postre o acompañadas de una taza de café o té.

Receta

Para una proporción de una docena, se cocinan unos 3 plátanos maduros, en agua y 1 cucharada de azúcar. Deben quedar al dente, no muy suaves para un fácil manejo. Al tiempo se escurren y se majan para convertirlos en puré, al cual se le agrega 1 taza de queso blanco rallado y ½ taza de harina.


Se forman bolitas de maduros. Con ayuda de papel plástico o encerado y con las manos enharinadas se aplastan para hacer tortitas y se rellenan con una cucharadita de frijoles cocidos y “arreglados” (a medio majar y mezclados con especias) pero NO muy salados. Se fríen en aceite por ambos lados hasta que se doren, se escurren en papel absorbente y se sirven tibias.

Como les indicaba, con un café recién chorreado son un gustazo.



Pero también pueden ser servidas como postre, de manera que se espolvorea algo de canela molida y azúcar por encima. No hay más que pedir, una delicia al paladar.


Una opción también muy sabrosa es rellenarlas solo de queso, ya sea blanco o para derretir (tipo mozarella), de manera que su sabor es más suave y dulce. Antójese viendo las siguientes fotografías y decida como las quiere. Ah claro, también puede hacerlas mixtas.

Receta y fotos tomadas de :

http://recetasdecostarica.blogspot.com/search/label/Empanadas

Pasta con espinacas: muy saludable y buena para la anemia.


IngredientespastaConEspinaca
  • 1 bolsa. de espinacas congelada
  • 1 paquete de pasta (la clase no es importante)
  • ½ bolsa de parmesano rallado
  • ½ barra. de mantequilla
  • 1 chorro de aceite
  • sal y pimienta



Procedimiento:
Cocer las espinacas, escurrirlas y ponerlas en una cazuela con la mantequilla, la mitad del queso, sal y pimienta. Calentar 10 min.
Cocer la pasta con sal y un chorro de aceite, escurrir, dar un chorrazo de agua fría para que no siga cociendo con su propio calor.
Poner la pasta en una ensaladera y añadir la salsa caliente por encima, espolvorear el queso rallado y gratinar.

Tomada de: http://www.miconexiones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=104:pasta-con-espinacas&catid=17:la-receta-rapida&Itemid=35